El apoyo al 'brexit' registra su nivel más alto

stop

El 53% de los británicos está a favor de que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea, según el último sondeo publicado. Es el porcentaje más alto en tres años

Ciudadanos de Londres caminando por la ciudad / Reuters

Londres, 16 de junio de 2016 (17:17 CET)

La votación del brexit está a la vuelta de la esquina y el número de partidarios de que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea cada vez es mayor. Según el último sondeo de Ipsos Mori realizado a 1.257 personas mediante entrevistas telefónicas, el 53% de los británicos apoya la salida. Se trata del porcentaje más alto desde que se empezaron a realizar encuestas al respecto hace tres años.

El consejero delegado de Ipsos Mori, Ben Page, ha explicado a Reuters que a una semana de la consulta, Leave (la campaña a favor del brexit) ha aventajado a la permanencia "con una serie de argumentos populares sobre la inmigración y el dinero", a pesar de haber sido "negados rotundamente por el otro lado". Además sostiene que, como en Escocia, el status quo quizá triunfe en el último momento. Pero parece muy ajustado".

El fin de la pertenencia británica a la Unión Europea, en la que entró hace 43 años, espantaría a los inversores tras ver socavados los intentos de una integración europea y presentaría incógnitas sobre el futuro de la economía de Reino Unido, valorada en 2,9 billones de dólares.

Tal es la preocupación por el brexit que la Reserva Federal estadounidense lo citó como una de las razones que llevó a retrasar un alza de tipos de interés esta semana. La libra también ha caído, la rentabilidad de los bonos soberanos británicos ha tocados mínimos históricos y miles de millones de dólares se han borrado de los mercados globales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad