Jorge Suárez, alcalde de Ferrol
stop

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, pide que se acelere el contrato de Navantia con Defensa para crear 5.000 empleos y recuperar la demografía

en A Coruña, 21 de septiembre de 2018 (20:56 CET)

La expresidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pilar Platero, había prometido 7.000 empleos durante una década en Ferrol. Ese era el cómputo que hacía la sociedad pública dueña de Navantia del programa de 4.000 millones para construir las fragatas F-110 de la Armada, un contrato previsto con el Ministerio de Defensa y vinculado, en cuanto al reparto de la carga de trabajo, con el de las corbetas para Arabia Saudí.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha urgido a que se concrete el encargo. El regidor reclamó este viernes que se “acelere” la orden de ejecución de las nuevas fragatas para que la carga de trabajo llegue “cuanto antes” a las gradas ferrolanas.  "Tenemos un problema evidente, que es entre la finalización de los buques AOR para Australia y el inicio de las F-110, en donde vamos a tener un vacío que puede hacer daño en la comarca, por lo que pedimos que se agilice este proceso", razonó.

Suárez confía que la actividad del astillero sea el motor para la recuperación de la ciudad. "A partir del año 2020, se pueden crear aquí 5.000 o 6.000 puestos de trabajo, recuperar la demografía y parece que viene el ciclo bueno, aguardando que se concrete y no se haga partidismo interesado según gobierne en Madrid un partido u otro", apuntó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad