El alcalde deja sin presupuestos a Ferrol

stop

Jorge Suárez asegura ahora que su gobierno no elaborará los presupuestos municipales de 2016, y dice que ya ha iniciado los trabajos de las cuentas de 2017

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, teniente de alcalde

en A Coruña, 05 de septiembre de 2016 (20:15 CET)

Inédito. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado que su gobierno no presentará los presupuestos municipales para este año 2016 y el bipartito ya ha iniciado el trabajo de las cuentas de 2017. "Resulta absurdo, tenemos una base sobre la que trabajar para el próximo año y no vamos a centrar nuestro esfuerzo en hacer unas cuentas que, en caso de ser aprobadas, tendrían una vigencia de un mes", ha razonado el regidor.  

En cambio, sí ha apostado por realizar "un modificado de crédito" y ha aseverado que asumirá "las críticas legítimas por no tener un presupuesto para este año".  

Y, tras recalcar que "lo que toca es empezar con las cuentas nuevas", decisión que ya ha trasladado a su socio de gobierno (el PSOE), ha avanzado que la cuantía rondará los 53 millones de euros. De ese total, "entre tres y cuatro millones de euros se destinarán a inversión".  

Dos presupuestos a la vez  

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo (PSOE), ha asegurado que entiende que "no tiene mucho sentido trabajar con dos presupuestos a la vez".  

Así pues, ha apostado por que en las cuentas de 2017 "queden definitivamente cerradas propuestas claras que se iban a ejecutar y sin renunciar a modificaciones de crédito y otras vías que faciliten la necesidad de acometer algunos de los compromisos que tenemos que desarrollar en este año 2016".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad