El alcalde de Xinzo deja el PP para ser juzgado por prevaricación

La Fiscalía y la CIG, personada como acusación popular, piden 10 años de inhabilitación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Xinzo de Limia (Ourense), Águeda Rodríguez, ha decretado apertura de juicio oral contra el alcalde de la localidad, Antonio Pérez Rodríguez (PP), por un supuesto delito continuado de prevaricación en relación a varios contratos efectuados en el Consistorio.

La apertura de juicio oral fuerza la salida de Pérez del Partido Popular. El regidor ha tramitado su baja de militancia «temporal» del partido, siguiendo los pasos de otros alcaldes en la misma situación, como el de A Merca o Vilariño de Conso.

La investigación partió de 21 contrataciones y las sospechas se situaban en un supuesto encadenamiento de contratos eventuales, en el que la jueza detectaba la posibilidad de que trabajadores contratados de forma temporal o por una duración determinada pasasen a estarlo de forma indefinida. En su declaración como investigado, el alcalde esgrimió que ningún técnico le advirtió de que podía estar cometiendo una irregularidad.

La Fiscalía y la CIG, personada como acusación popular, solicitaran 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp