El alcalde de Santiago rechaza dimitir y asume las competencias del concejal detenido

stop

El PP sostiene que la marcha del regidor “no es la mejor opción ahora”

El ex alcalde de Santiago, Ángel Currás

15 de febrero de 2013 (14:24 CET)

El presidente de la Xunta y líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, tiene todo un problema en Santiago. La imputación de varios cargos en tramas relacionadas con supuesta corrupción a nivel local empaña la imagen del PP gallego, que trata por todos los medios de desvincularse de los escándalos de Madrid. Tras la puesta en marcha de la Operación Manga, derivada de la Pokemon, los círculos políticos esperaban que la formación actuase. Los primeros pasos se han comenzado a dar, aunque quizás no sean suficientes. El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha pedido “disculpas” por la situación que vive el Ayuntamiento, pero ha descartado dimitir de su cargo.

En una rueda de prensa, arropado por los concejales de su gobierno, el regidor --que cuenta con dos imputaciones a sus espaldas-- ha rechazado dimitir “por responsabilidad” con la ciudadanía, pero ha reconocido que “nadie es imprescinsible”.

Albino Vázquez


De hecho Currás no solo no dimitirá, a pesar de que desde la oposición la petición es unánime, si no que asumirá las competencias del concejal de Seguridad Ciudadana detenido este jueves en el marco de la Operación Manga.

Currás asume las competencias de movilidad, seguridad ciudadana, tráfico, servicio de la grúa y de la ORA. Estas estaban hasta ahora en la cartera de Albino Vázquez, el concejal detenido que también está imputado, junto al propio alcalde, en otro caso por la denuncia de un policía local.

La postura del partido

Tras las últimas detenciones en el marco de esta investigación Feijóo realizó unas declaraciones duras, en las que afirmó que “lo que pasa en Santiago no es normal”. El partido analiza ahora como abordar el caso compostelano.

La portavoz del PP, Paula Prado --quien estuvo enfrentada al propio Ángel Currás como concejala-- defendió este viernes que la dimisión del alcalde “no es la mejor opción” ahora, pese a la situación del Consistorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad