El alcalde de Santiago niega que el PP lo presione para que dimita

stop

Currás espera tener conformado un nuevo equipo el viernes, en el que estará el ex árbitro García de Loza

El ex alcalde de Santiago, Ángel Currás

05 de junio de 2014 (14:49 CET)

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha negado presiones para que presente su dimisión --está imputado en la Operación Pokémon y a raíz de una denuncia de un policía local--, después de que hayan salido del gobierno local nueve ediles --siete por estar condenado por prevaricación, Adrián Varela y Rebeca Domínguez--.

Precisamente, sobre la recomposición del ejecutivo municipal, y en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento, Currás ha asegurado que está teniendo éxito en las llamadas. "Todas las respuestas que he tenido han sido positivas, debo decirlo así de claro. No estoy hablando ni de dos, ni de tres, ni de cuatro", ha abundado.

Presiones

Preguntado por si siente el apoyo del PP ante posibles presiones para que se marche, Currás ha respondido: "Mire..., por favor, no voy a contestar a esa pregunta. Y las presiones ya se verán donde están".

Al respecto, al ser interpelado por que las presiones proceden de los que fueron sus colaboradores, el regidor ha asegurado que "no fue" lo que ellos le "dijeron" ni le "trasladaron", incluso en esta misma jornada. "No puedo asumir eso", ha rechazado.

Nuevo equipo del PP

El regidor compostelano trabaja con la idea de que este viernes ya pueda dar a conocer la totalidad de los nombres que integrarán el nuevo equipo, aunque ha incidido en que "cuando lo tenga cerrado definitivamente, se comunicará".

Entre los nombres que se barajan, aunque el regidor no ha querido confirmar nombres hasta que el equipo se complete, El Correo Gallego ha publicado ocuparían concejalías de la capital gallega Néstor Valcárcel, María Baleato, Jorge Padilla, Irene Garrido y Maite Cancelo. A ellos hay que sumar el que fue edil en A Coruña y árbitro Raúl García de Loza, que ya ha confirmado que será responsable de Deportes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad