El alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la 'Operación Pokemon'

stop

Es el cuarto regidor gallego relacionado con esta trama de corrupción municipal

Ángel Currás, alcalde de Santiago

03 de enero de 2013 (17:06 CET)

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha citado a declarar como imputado en el marco de la Operación Pokemon al alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), quien accedió al cargo en abril de 2012 en sustitución de Gerardo Conde Roa.

Además, fuentes judiciales han confirmado que también ha sido citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la citada investigación el jefe de gabinete de la Alcaldía compostela, Francisco Castro.

La imputación del regidor compostelano y del jefe de gabinete de la Alcaldía se producen poco después de que también acudiese a declarar como imputada en la causa la edil compostelana del PP Rebeca Domínguez, quien relevó al ahora regidor al frente de la Concejalía de Educación.

Cuarto alcalde imputado

Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego imputado en el marco de esta investigación sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas en varias ciudades. Los otros dos son el exregidor de Ourense Francisco Rodríguez (PSOE) y el de exalcalde de Boqueixón (A Coruña) Adolfo Gacio, del PP.

También fue citado a declarar el alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, a quien la jueza ratificó la imputación por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, aunque salió del juzgado sin medidas cautelares ni fianza.

Código ético

Antes de trascender la citación del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves al ser cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que fuese imputado en el marco de esta operación, el regidor compostelano había asegurado "no saber nada de eso ni estar preocupado en absoluto".

Fuentes del PPdeG han confirmado que se aplicará el código ético de los populares gallegos que determina que cualquier dirigente del partido imputado pondrá su cargo a disposición de la formación, sin que una imputación conlleve necesariamente su renuncia a menos que vaya acompañada de medidas cautelares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad