El alcalde de Ourense queda en libertad bajo fianza de 6.000 euros

stop

CORRUPCIÓN

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez

23 de septiembre de 2012 (11:52 CET)

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha quedado esta noche en libertad provisional acusado de los cargos de cohecho y prevaricación, después de prestar declaración ante la juez instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, y con la obligación de abonar una fianza de 6.000 euros, según ha informado su abogado.

Rodríguez abandonó los juzgados de Lugo sobre la 1:30 horas de la madrugada. Cuando los periodistas le preguntaron si tenía intención de dimitir, se limitó a señalar: "Ahora toca descansar".

Confianza en la justicia

El regidor se ha pasado casi tres días incomunicado, entre comisaría y juzgados, tras ser detenido a primera hora del pasado jueves a las puertas de su casa.

Tras restar importancia a la indisposición que sufrió el pasado viernes mientras permanecía en los calabozos de la Comisaría de Pontevedra, el político socialista declaró: "Confío plenamente en la justicia".

Más directivos en libertad

En ese sentido, también han quedado en libertad con cargos dos directivos de la empresa Ventex que pasaron este sábado a disposición judicial en el marco de la misma operación y después de prestar declaración ante la juez de Lara.

Se trata de José María Tutor, delegado de la compañía en Galicia, que ha sido puesto en libertad con la obligación de pagar una fianza de 4.000 euros en el plazo de tres días.

Al igual que Tutor, Adrián Cordero, gerente de Ventex en Ourense, quedaba en libertad con cargos, aunque en este caso no se le ha impuesto ninguna fianza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad