El alcalde de Ourense, en el aire: reprobado por Democracia Ourensana y PSdeG

stop

Los socialistas descartan avanzar en la presentación de una moción de censura

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense | EFE

en A Coruña, 08 de febrero de 2016 (11:01 CET)

Finalmente ha prosperado la moción de reprobación contra el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, con los votos de Democracia Ourensana (DO) y el PSdeG, aunque los socialistas han querido dejar claro que se trata sólo de "un toque de atención" al gobierno del regidor del PP, que no supone avanzar en la presentación de una moción de censura.

El portavoz de Democracia Ourensana, impulsora de la iniciativa, indicaba antes de la celebración del pleno de este lunes que el objetivo de la moción es "poner etiqueta" y "definir" al alcalde en una sesión para informar a los ciudadanos de que "es muy mal gestor" y que "no cumple las mociones y presupuestos en tiempo y forma".

En minoría

Por su parte, el alcalde no descartó que la moción forme parte de una estrategia política de DO para forzar al PSOE a pactar una moción de censura contra su mandato. "No temo ni mociones ni reprobaciones", aseguró.

El PP, con 10 ediles, gobierna en minoría el Ayuntamiento de Ourense desde las elecciones del pasado mes de mayo, frente a los ocho de Democracia Ourensana, seis del PSdeG y tres de Ourense en Común, cuyos concejales se abstuvieron en la votación en el pleno extraordinario de este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad