El alcalde de Ourense anuncia su dimisión

stop

Argumenta que lo hace por "falta de apoyo político" no por su imputación

Francisco Rodríguez atiende a los medios de comunicación a la salida de los juzgados

27 de septiembre de 2012 (14:57 CET)

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha anunciado que esta misma mañana de jueves ha presentado su renuncia al cargo, que se materializará en un pleno extraordinario que convocará el viernes, de modo que podría celebrarse el próximo sábado.

En su comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local, a la que ya no asistieron los tres ediles del BNG, que renunciaron a sus competencias minutos antes de las 13.00 horas, Rodríguez ha asegurado que su dimisión no guarda relación con "el procedimiento judicial abierto" ni con "las imputaciones falsas" que pesan sobre él, sino con la falta de apoyo político.

En cuanto a la renuncia de su acta de concejal, fuentes municipales han asegurado  que "por supuesto" se producirá, pero "en su momento", es decir, después de que se elija un nuevo regidor.

Tensiones con el partido


Rodríguez ha sido imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la 'Operación Pokemon', y se encuentra en libertad bajo fianza de 6.000 euros. Tras proclamar repetidas veces su inocencia, puso su cargo a disposición de la Directiva local del PSOE, donde contaba con numerosos apoyos.

Desde el PSdeG, sin embargo, insistieron en repetidas ocasiones en su dimisión. El propio Pachi Vázquez, candidato socialista a la Xunta, matizó que “aunque creo en su inociencia, Rodríguez debería dimitir”.

La dirección provincial del partido decidió este miércoles suspender de forma cautelar la militancia del alcalde de Ourense. Con la tensión entre el grupo local y la organización gallega en un punto álgido, Rodríguez decidió anunciar su dimisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad