El alcalde de Oleiros, condenado por insultar a una jueza

stop

El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a Ángel García Seoane a indemnizar a la titular de un juzgado coruñes por intromisión en su honor

Ángel García Seoane 'Gelo', alcalde de Oleiros

en A Coruña, 22 de febrero de 2017 (18:07 CET)

Varapalo de la justicia al alcalde de Oleiros. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al regidor, Ángel García Seoane, a indemnizar con 30.000 euros a la titular del juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, Elena Pastor Novo, por intromisión ilegítima en su honor.

El alto tribunal rechaza así el recurso interpuesto por el alcalde oleirense contra el fallo de la Audiencia Nacional de 2016, que había rebajado a la mitad la cantidad fijada como indemnización por el juzgado, que inicialmente ascendía a 60.000 euros.

Los hechos juzgados se produjeron en 2012, en una rueda de prensa que ofreció García Seoane, en la que insinuó que la jueza mantenía abierta una causa por presuntas irregularidades urbanísticas en la que estaba implicado el propio alcalde, por intereses personales y animadversión personal contra él.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad