El alcalde de Noia celebra el Día de la Mujer con chistes machistas

El alcalde de Noia, Santiago Freire, bromea en la declaración institucional con que las mujeres “sangran sin cortarse” y “tocan las narices sin acercarse”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde del PP, Santiago Freire, ha provocado un aluvión de críticas al introducir en la declaración institucional por el Día Internacional da Muller chistes de tono machista. Freire bromeó con que las mujeres “sangran sin cortarse”, “dan a luz sin corriente” y “tocan las narices sin acercarse”.

Así arrancó la intervención del alcalde del municipio coruñés de Noia, que pretendía alabar el trabajo de las mujeres al tener “dificultades fisiológicas” mayores que los hombres, lo que provoca que se les compliquen los trabajos en los que tienen que ejercer “fuerza física”.

El discurso del regidor, que llegó al cargo tras una moción de censura que descabalgó al alcalde socialista Miguel Paz, generaron una oleada de críticas de la oposición política. PSdeG, Marea Cidadá de Noia y BNG consideraron indignantes las palabras del alcalde.

El BNG solicitó a Feijóo que aclarara si el discurso de Freire tenía cabida en el discurso y las políticas de la Xunta contra la violencia machista. La Marea de Noia difundió el vídeo de la intervención del regidor en redes sociales al considerar que se trataba de palabras especialmente graves.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp