El alcalde de Mondariz se apunta a la fusión de municipios

stop

Pide la mediación de la Xunta y la Deputación de Pontevedra para la integración con Covelo y Pazos de Borbén

04 de enero de 2014 (22:18 CET)

El alcalde de Mondariz (Pontevedra), el popular Julio Alén, se ha mostrado dispuestos a "estudiar" la viabilidad de una fusión con municipios próximos a esta localidad, como Covelo o Pazos de Borbén, siempre y cuando "beneficie a los vecinos" y se emprenda de una manera "voluntaria".

En declaraciones a Radio Vigo Cadena SER, el regidor admitió que se han iniciado las conversaciones entre los responsables de los tres ayuntamientos para estudiar los detalles de una posible integración. En este sentido, Alén reconoció que ve "muy interesante" tener estudios "encima de la mesa para evaluar esto", algo que "tendría que venir desde arriba" y "con criterios objetivos", es decir, desde la Diputación de Pontevedra "o de la Xunta", según reconoció a Europa Press.

Respaldo de la Xunta

El Gobierno de Núñez Feijóo ha defendido la fusión de ayuntamientos en el mapa municipal gallego, que tuvo su primera experiencia en la integración de Oza y Cesuras, un proceso que todavía está vivo en los tribunales por un recurso del PSdeG. La Xunta, a través de las consellerías, también ha anunciado que priorizará la concesión de subvenciones a aquellos municipios que emprendan acciones conjuntas.

Mondariz se apunta ahora a esta política impulsada desde San Caetano. El regidor local ha considerado que en los tiempos que corren "han cambiado las cosas" al necesitar ser "más eficaces" y "cuidar el dinero público hasta el último céntimo", por lo que se ha mostrado a favor de "sentarse y analizar" esta posibilidad "siempre y cuando se mejore".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad