El alcalde de Lalín propone a la oposición "cogobernar" en el Ayuntamiento

stop

Pide articular un gobierno de concentración para superar la crisis

15 de junio de 2013 (23:30 CET)

El alcalde de Lalín, José Crespo (PP), ha propuesto a los tres grupos que componen la oposición en la localidad pontevedresa, conformada por cuatro ediles del PSOE, dos del BNG y uno del Partido Galeguista Demócrata, articular "un gobierno de concentración" en el municipio y "cogobernar" para lograr "unidad" en los asuntos más importantes con el reto de superar la crisis "cuanto antes".

"Los nuevos tiempos exigen hacer cosas nuevas y la oposición puede seguir haciendo oposición, pero ya basta de perder el tiempo. Quiero unidad en las cosas de comer", ha sentenciado Crespo, tras explicar que mantuvo un encuentro hace tres días con sus adversarios políticos para plantearles la idea de integrarse en los "órganos de gobierno" y crear un comité de debate de ideas.

Exige “un mínimo de lealtad”

Con una mayoría absoluta reforzada y 14 concejales, José Crespo ha advertido que no precisa "para nada" los votos de los ediles del resto de grupos, pero sí sus "ideas". Sin embargo, matizó que, si finalmente acceden a su propuesta y participan en los procesos de toma de decisiones, deberán mostrar "un mínimo de lealtad".

"No me gusta perder el tiempo y una crisis tan potente exige dar pasos", insistió el regidor que, tras 23 años de gobierno, es partidario de buscar alternativas "novedosas" y ver cómo salen. "Vamos a probar a hacer las cosas de otra manera porque los tiempos han cambiado", ha defendido, convencido de que, actuar por la vía contraria, sólo supone alejarse "más" de la ciudadanía.

Conversación con Rueda

En este sentido, ha insistido en que la oposición podrá "seguir haciendo oposición", mientras que él se reserva el derecho a utilizar su mayoría absoluta. "Las cosas se debatirán, será un gobierno de concentración de hecho", ha garantizado, antes de evidenciar que en Lalín "se primará el interés general, al personal y al partidista".

A la espera de una respuesta por parte de la oposición, que podría conducir a una nueva reunión la próxima semana, el alcalde de Lalín ha explicado que ha "comentado" su propuesta con el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, pero insiste en que su intención es ceñirla a su ayuntamiento.

"Si después funciona y alguien quiere copiarla, estupendo. Pero yo lo que quiero es cogobernar en Lalín, que nos centremos en lo nuestro y dejar de perder el tiempo en debates sobre pajaritos preñados", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad