El alcalde de Ferrol y el ex presidente de la Diputación de Ourense imputados en la 'Pokémon'

stop

José Manuel Rey Varela y José Luis Baltar Pumar han sido llamados a declarar por un supuesto delito de cohecho

23 de junio de 2014 (17:33 CET)

La jueza instructora de la Operación Pokémon ha citado a declarar el próximo lunes como imputados por un supuesto delito de cohecho al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y a José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia. También está citado, pero en calidad de testigo, el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario general del PP en esta provincia, Diego Calvo.

Estas declaraciones, se enmarcan en una lista de 18 imputados por un delito de cohecho citados para el día 30 en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, a las que suman otros tres testigos, entre los que se incluye el también presidente de la Diputación de A Coruña.

El otro juicio de Baltar Pumar


No obstante, el próximo lunes arranca, precisamente, el juicio oral contra José Luis Baltar Pumar, acusado de un delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular de 104 personas en la institución que dirigió hasta enero de 2012, y que está previsto que se celebre entre los días 30 de junio y principios de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad