El alcalde de Ferrol desafía al PSdeG y dinamita el pacto de Gobierno

stop

Jorge Suárez retira competencias a Beatriz Sestayo y a dos concejales y cesa a la responsable de prensa socialista y al gerente de urbanismo

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, teniente de alcalde

en A Coruña, 26 de septiembre de 2016 (14:42 CET)

El gobierno de Ferrol se descose. Un día después de las elecciones gallegas, el alcalde Jorge Suárez ha comparecido ante los medios para anunciar la retirada de competencias a Beatriz Sestayo, que dejará la tenencia de alcaldía, y a otros dos ediles afines.

Las responsabilidades en el Gobierno ferrolano se limitarán para Sestayo al área de muller; Bruno Díaz se quedará con turismo y Germán Costoya con festas. Suárez justifica la decisión por la actitud de los concejales, pues su intención, a juicio de Ferrol en Común, "fue actuar como grupo de oposición dentro del Gobierno y tratar de minar el éxito electoral conseguido".

El golpe sobre la mesa de Suárez también afecta al gerente de urbanismo, José Ramón Ramos, y a la responsable de prensa del grupo socialista, que serán cesados. El regidor trata de dividir a los socialistas, al culpar a la actitud personal de tres ediles su decisión, mientras mantiene el apoyo a Rosá Méndez y María Fernández, también ediles socialistas con las que mantiene buenas relaciones.

"No es un problema con el PSdeG"

Suárez aspira a mantener el Gobierno en coalición, mientras el pacto sobre el que fue forjada salta por los aires. "Con el Partido Socialista no tenemos ningún conflicto", aseguró el alcalde, recordando su buena relación con el presidente de la Deputación, con el que mantiene "un espíritu de cooperación magnífico y un trato político impecable".

"No es una cuestión con el PSdeG, sino con la actitud de determinados concejales", concluyó.

El anuncio se produce después de que Podemos haya roto el pacto de gobierno con García Page en Castilla-La Mancha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad