El alcalde de Ferrol anuncia acciones legales con el proceso de la 'Operación Pokémon'

stop

Rey Varela continúa imputado después de declarar este lunes ante Pilar de Lara

El alcalde de Ferrol y su abogado llegan a declarar en la 'Pokémon' | E.P.

01 de julio de 2014 (18:54 CET)

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el proceso de la Operación Pokémon, en el que está imputado por un supuesto delito de cohecho, después de que este lunes acudiese a declarar y denunciase un error gravísimo de identificación.

Según adelantó a la salida del juzgado este lunes en su comparecencia ante la jueza Pilar de Lara, la grabación a raíz de la cual Vigilancia Aduanera ha pedido para él su imputación no se corresponde, dijo, con su voz, por lo que su abogado defensor, Ricardo Pérez Lama, pidió que la instructora del caso “corrigiese el error”.

"Daño personal"

Con todo, tanto Rey Varela como el resto de personas que acudieron a declarar este lunes --17 de los 18 llamados, toda vez que José Luis Baltar no pudo ir porque tenía juicio en Ourense--, permanecen imputados.

El alcalde ferrolano ha manifestado este martes que espera celeridad judicial ante el "daño personal" que existe, si se demuestra que "la base de la imputación tiene serios problemas".

En declaraciones a los medios, preguntado sobre su opinión por seguir imputado tras prestar declaración, ha señalado que "hay que ser respetuoso con los procedimientos judiciales", pero que espera que "la Justicia trabaje pronto, porque hay un daño personal cuando se demuestra que la base de la imputación tiene serios problemas".

En manos de los servicios jurídicos

Ante la posibilidad de que inicie acciones legales, ha contestado con un rotundo "por supuesto", y ha añadido que "eso está en manos de los servicios jurídicos".

Aunque en sus declaraciones en el Juzgado ha identificado a otra persona integrante del PP de Ferrol como el que podría escucharse en la conversación telefónica grabada con Tutor, no ha querido aportar más datos, pero ha matizado que "el Partido está absolutamente convencido de que ninguno de sus integrantes ha cometido actos de ilegalidad".

La imputación del regidor ferrolano se produjo tras el informe de Vigilancia Aduanera que lo acusaba de reunirse con Tutor en un restaurante de A Coruña, después de que el PP ganase las elecciones municipales del año 2011, pero antes de que tomase posesión como alcalde, y donde supuestamente recibiría 3.000 euros. José Manuel Rey Varela ha asegurado que en esa época nunca había visto a Tutor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad