El alcalde de Cabana da por "finiquitada" la mina de Corcoesto

stop

José Muíño considera que la Xunta perjudicó al Concello con su decisión de cancelar el proyecto

Trabajos de exploración de Edgewater en Corcoesto

en A Coruña, 30 de junio de 2015 (21:41 CET)

Todo apunta a que el proyecto minero de Corcoesto no fraguará en Galicia. El cambio de postura de la Xunta y el litigio emprendido por la multinacional canadiense parecen el punto final de la polémica mina, a la que el alcalde de Cabana, gran defensor de la explotación, ha echado más tierra encima.

El popular José Muíño considera que el proyecto está "finiquitado" y reprocha a la Xunta que lo dejara solo en la defensa de la explotación. "Me informé, analicé los pros y los contras y creo que era una buena solución para un Ayuntamiento del rural que muere, que pierde población, que envejece y que no tiene alternativa de futuro. Pero el problema es cómo le explico, como alcalde, a mis vecinos las bondades del proyecto minero cuando representantes de la Xunta, de los que dependo y que son de mi partido, rechazan la iniciativa", declaró en una entrevista a La Voz de Galicia.

Además, Muíño anunció que no habrá terrenos reservados para explotación minera alguna en la ordenación municipal después de modificar el PXOM para allanar el camino a Edgewater. Salvemos Cabana, entre otros colectivos como la Plataforma pola Defensa de Corcoesto, había denunciado estos cambios, reprochando que "un proyecto de una empresa privada no puede ser considerado como un servicio a la totalidad del municipio" y que el alcalde hacía caso omiso al impacto ambiental que tendría la explotación en la comarca.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad