El alcalde de Becerreá se ceba con Besteiro tras la dimisión 

stop

"Yo creo que esa mantis religiosa llevó al partido a esta situación de descontrol y desconcierto que nos sume", arremete Manuel Martínez 

Manuel Martínez

en A Coruña, 21 de marzo de 2016 (18:20 CET)

El alcalde rebelde sigue ofreciendo titulares. Manuel Martínez, diputado no adscrito en la y regidor de Becerreá, ha cargado contra Besteiro dos días después de la dimisión del ex secretario xeral del PSdeG. "El partido estuvo dirigido por una mantis religiosa", dijo en alusión a Besteiro.

"Yo creo que esa mantis religiosa llevó al partido a esta situación de descontrol y desconcierto que nos sume, incluso a mí en la situación en la que estoy, y a todos los militantes del partido", afirmó.

Nuevo comienzo para él y el partido

Martínez, que está pendiente de un expediente de expulsión del PSOE por favorecer con su voto la investidura de la 'popular' Elena Candia, que presidió la diputación poco más de tres meses, no renuncia a estas siglas.

Espera que con la gestora del PSdeG y "con los que vengan después y el nuevo secretario general se recobre la prudencia, la coherencia". "Y que los estatutos y las normas que tiene el partido, esas líneas rojas que no se respetaron en algunos casos como el mío se puedan respetar sin problemas y todos juntos podamos volver a empezar y trabajar para que el PSOE gobierne en Galicia y en España", afirmó.

Besteiro "se equivocó"

El alcalde de Becerreá, que fue expulsado del grupo provincial socialista en la diputación, ha confesado que "siempre" mantuvo "la esperanza de volver al partido y al grupo provincial".

"No era una cuestión personal de Besteiro, aunque condicionaba la situación por la mala gestión que hizo de la asunción de la presidencia de la Diputación", afirmó y agregó: "Quien mandaba en el partido se equivocó y yo espero que el sentido común y las actuaciones que he tenido a lo largo de estos 40 años, incluso ahora sean tenidas en cuenta si la situación se resuelve".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad