El adelanto electoral deja en el limbo la comisión de investigación sobre las cajas

stop

Feijóo promete impulsar de inmediato esta comisión en la próxima legislatura

27 de agosto de 2012 (17:29 CET)

El adelanto electoral anunciado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, traerá una serie de consecuencias en la agenda del Parlamento gallego, que deberá disolverse antes de lo previsto al emplazarse la cita electoral el próximo 21 de octubre.

De este modo, la esperada comisión de investigación sobre las cajas gallegas, que en un principio comenzaría a tramitarse este septiembre se retrasará hasta la próxima legislatura.

Preguntado por este hecho, el presidente de la Xunta ha prometido que la comisión será “la primera en activarse” una vez se constituya el nuevo Parlamento.

Se iniciaría en septiembre

A finales de la semana pasada, el presidente gallego unió su firma a la del resto de los miembros de su grupo parlamentario para pedir la activación de esta comisión, aunque el repentino anuncio del adelanto electoral trunca una comisión que también había sido demandada en numerosas ocasiones por los grupos en la oposición, PSOE y BNG.

Feijóo insistió en que su partido quiere llevar a cabo la comisión “por activa y por pasiva” aunque justificó su demora para ponerla en marcha “para no perjudicar” el proceso de recapitalización de Novagalicia Banco.

El mandario gallego insistió: “Ahora que el futuro de la entidad está despejado, una vez constituido el nuevo Parlamento resultante de las urnas, Galicia será la segunda comunidad, después de Catalunya, en investigar la gestión de las cajas, que la llevó a una situación de intervención”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad