El accidente en Sevilla del A400M sega la vida a tres tripulantes

stop

Los servicios de emergencia encuentran los restos carbonizados y dos heridos graves, según el presidente del Gobierno

Panorama del lugar del accidente del A400M

en Madrid, 09 de mayo de 2015 (14:39 CET)

Al menos tres miembros de la tripulación del avión militar siniestrado en Sevilla han muerto, según el Gobierno. Los servicios de emergencia habrían encontrado los restos carbonizados en el lugar del accidente. También a dos heridos, que han sido trasladados en estado muy grave al hospital Virgen del Rocío.

El alcance definitivo del accidente espera confirmación de la subdelegación del Gobierno en Andalucía; pero ha sido el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien ha avanzado el impacto de la tragedia. "Son españoles y han muerto", ha dicho desde Tenerife. A bordo del aparato viajaban al menos ocho técnicos de Airbus.


El A400M, el modelo que se ha precipitado, es un avión logístico que desarrolla la división militar de Airbus
. El constructor tiene una planta de ensamblaje al lado del aeropuerto de Sevilla. El vuelo de prueba que ha terminado en accidente ha despegado desde las instalaciones industriales y ha caído a las 13:15 horas a una milla de las terminales civiles.

El aeródromo ha permanecido cerrado durante 90 minutos ya que los bomberos de Aena han acudido a sofocar el incendio posterior. A las 15:00 horas volvía a operar.

Fallos técnicos

Según los controladores aéreos, el comandante del avión ha notificado un fallo técnico antes de perder el control del aparato. El A400M se ha precipitado en una zona de campo abierto, donde el incendio posterior ha elevado una imponente columna de humo. Rajoy ha decidido suspender la campaña electoral del Partido Popular.

El jefe del Ejecutivo asegura que "nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar". "Estamos a su disposición y lamento la muerte de los compatriotas", ha declarado en pleno miting.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad