El abogado del maquinista rechaza que la Fiscalía pida para su defendido la pena máxima

stop

El letrado Manuel Prieto ha vuelto a solicitar la nulidad de las actuaciones al entender que 'no se están haciendo las cosas bien'

El maquinista del tren Alvia, Francisco José Garzón, es ayudado tras el accidente

en A Coruña, 27 de octubre de 2015 (18:20 CET)

Manuel Prieto, el abogado del maquinista del Alvia siniestrado en Santiago en julio de 2013, Francisco José Garzón, no está de acuerdo con que la Fiscalía pida para su defendido "lo máximo posible": una pena de cuatro años de prisión. Es más, considera que "no debería estar imputado" y sí los responsables de Adif.

El letrado anuncia en declaraciones a Europa Press que ha vuelto a solicitar la nulidad de las acusaciones, ya que entiende que "no se están haciendo las cosas bien". En este sentido, apunta que el plazo de presentación del escrito de acusación por parte del fiscal debería estar suspendido, puesto que QBE Insurance, la aseguradora de Renfe, ha interpuesto un recurso para solicitar al magistrado que aclare el auto de cierre de la investigación.

En cualquier caso, Prieto adelanta que acudirá a la Audiencia Provincial una vez que el juez Lago resuelva sobre los recursos, que se suman a los presentados por las víctimas, acusaciones particulares y popular.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad