El abogado del maquinista del Alvia, Manuel Prieto / EFE
stop

"Han sido palabras de un miserable e indigno representante político", dice el abogado del maquinista sobre la intervención del ex ministro de Fomento

en A Coruña, 11 de febrero de 2019 (20:01 CET)

“Si no se siente culpable, allá cada cual con su conciencia”. Así se expresaba el ex ministro de Fomento, José Blanco, en su intervención en la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois tras una explicación más larga en la que alegaba que el maquinista había recibido toda la formación necesaria para frenar y tomar a la velocidad adecuada la curva, pero que priorizó la llamada telefónica a la frenada.

Estas declaraciones han sentado fatal en el entorno de Francisco Garzón, el conductor del Alvia que permanece imputado en la causa. El abogado del maquinista, Manuel Prieto, ha tildado de "impresentable" la intervención del eurodiputado socialista. "Han sido palabras de un miserable e indigno representante político", aseveró.

"Dio prioridad a la inauguración en lugar de a la seguridad"

El letrado ha señalado que "no esperaba que fuera tan impresentable", al lamentar que "insulta a una eurodiputada que tiene una dignidad que él desconoce", por Ana Miranda (BNG), a la que Blanco atribuyó "interpretaciones torticeras".

En concreto, el representante legal de Garzón ha censurado las palabras que el exministro ha dedicado a su defendido durante su comparecencia. "Dice que el maquinista da prioridad a una llamada en lugar de frenar, seguramente quería decir que él dio prioridad a la inauguración en lugar de a la seguridad", ha sentenciado.

Hemeroteca

Angrois
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad