El abogado José Ramón Sierra a su salida de la prisión de A Lama

El abogado de 'el Chicle' renuncia a su defensa

stop

José Ramón Sierra visitó este viernes la prisión de A Lama para trasladar su decisión a José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de Diana Quer

A Coruña, 12 de enero de 2018 (14:17 CET)

"Para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer honestamente en lo que se está haciendo y hacerlo con pasión y con amor a la profesión". Con este argumento, José Ramón Sierra, el abogado de José Enrique Abuín Gey, el 'Chicle', ha anunciado este viernes su renuncia a defender al autor confeso de la muerte de Diana Quer.

Sierra se ha trasladado este viernes al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, para comunicar su decisión al que hasta hoy era su defendido, una renuncia que también ha dado a conocer en esta jornada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira que instruye la causa.

Paso por paso

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que esperarán a "cerrar" el caso de la muerte de la joven madrileña, en el que todavía está trabajando la Guardia Civil y al que se siguen incorporando "informes" así como inspecciones de la nave donde se encontró el cuerpo de Diana Quer, antes de investigar la posible vinculación de 'el Chicle' con otros casos.

Una vez se resuelva el caso, dice, "se intentarán cruzar datos con otras posibilidades" para estudiar la posible implicación de José Enrique Abuín Gey en otros casos similares registrados en Galicia.

Hemeroteca

Caso Diana Quer
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad