El 80% de los economistas coruñeses cree que el Gobierno genera “incertidumbre”

stop

Según un estudio del Colegio de Economistas de A Coruña

17 de diciembre de 2012 (18:29 CET)

El 80,8% de los economistas de A Coruña consideran que la actual gestión del Gobierno central general “incertidumbre” en la sociedad, según los resultados del Barómetro de Economía, que elabora trimestralmente el Colegio de Economistas de A Coruña.

En él, este colectivo manifiesta que los que dan un mayor apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy son los empresarios y/o por cuenta propia con el 21,7%.

A Coruña, mejor que Galicia


El vicedecano de la entidad colegial, Venancio Salcines, y la directora del estudio, María Jesús Freire, han presentado los resultados de la encuesta, realizada a 350 colegiados, y que aborda aspectos como la gestión del Gobierno, la efectividad del banco malo o la salida de crisis.

Preguntados por la situación económica, el 86,8% de los encuestados considera que la situación de Galicia ha empeorado respecto al año pasado. Sin embargo, la economía de A Coruña es la mejor valorada, con una calificación de 4,2 puntos, seguida de Galicia, con 4,1 y, por último, la española, con 3,6 puntos.

Banco malo

Con respecto a la valoración de la puesta en marcha del banco malo financiado con dinero del rescate, el 51,4% de los encuestados opina que "es necesario y debería haberse creado antes" o "es un mal necesario", frente al 39,6% que señala que "no debería haberse creado, solo beneficia al sector financiero".

En el apartado de problemas actuales en la provincia coruñesa, el 82% de los encuestados cree que el paro es la mayor preocupación, seguido de la debilidad de la demanda interna/externa (65%) y la inadecuada dimensión de la estructura de las empresas gallegas (51%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad