Mariano Rajoy anunció que el Consejo de Ministros aprobará los PGE el 27 de marzo. Foto: Archivo

El 27 de marzo empieza la segunda partida de los PGE

El Ejecutivo gana unos días más de margen para negociar los PGE, que ahora se aprobarán en sesión extraordinaria en plena Semana Santa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Consejo de Ministros aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa. A comienzos de mes había anunciado el 23 de marzo como la fecha de la sesión, pero ese día Rajoy estará en el Consejo Europeo en Bruselas, reunido con los presidentes de la Unión Europea.

Aunque no sería la primera vez en que el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de cuentas del Estado sin la presencia del presidente, la importancia que otorga el Ejecutivo a estos presupuestos obligó a posponer la sesión al 27 de marzo, justo al día después de que Rajoy regrese de un viaje oficial que realizará a Angola.

Con esto, el Gobierno también gana unos días más de margen para negociar con otros grupos políticos algunas partidas presupuestarias. Una vez que el Gobierno apruebe el proyecto de ley de presupuestos el martes 27, lo presentará en el Congreso a la semana siguiente, previsiblemente el martes 3 de abril.

Durante su intervención en el congreso regional del PP en Murcia, Rajoy explicó que los PGE que el Ejecutivo aprobará incluirán una subida para las pensiones mínimas y las de viudedad. El presidente afirmó que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición a promesas falsas".

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad