Egipto alimenta la hipótesis del atentado contra el avión de Egyptair

stop

La Fiscalía del país árabe ha abierto una investigación para aclarar la desaparición del MS804 con 66 personas a bordo

Redacción

Agentes franceses vigilan el acceso al hotel Mercure, donde se han reunido los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir / EFE
Agentes franceses vigilan el acceso al hotel Mercure, donde se han reunido los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir / EFE

19 de mayo de 2016 (18:57 CET)

La hipótesis del atentado gana peso en la tragedia de Kárpatos. Midiendo sus palabras y con extrema cautela –"no quiero irme a especulaciones o suposiciones como otros"--, el ministro de Aviación de Egipto ha apuntado al ataque terrorista como la causa más probable del siniestro del avión de Egyptair, en el que viajaban 66 personas a bordo.

"La posibilidad de que fuera una acción diferente o una acción terrorista es más elevada que un fallo técnico", ha explicado Sherif Fathy.

Investigación en curso

El suceso, sin embargo, está lejos de aclararse. La Fiscalía del país árabe ha anunciado la apertura de una investigación en la que también participarán las autoridades francesas, origen de 15 de los pasajeros que viajaban en elMS804 que cubría la ruta entre París y El Cairo.Al mismo tiempo, continúan las labores de búsqueda de posibles restos del aparato, en los alrededores de la isla griega de Kárpatos. 

Fuentes del ejecutivo heleno, citadas por la agencia de Reuters, informan de que dos piezas de plástico de grandes dimensiones habrían sido encontradas al sur de la isla de Creta. Egyptari no ha confirmado la validez de estas informaciones. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad