Efecto Cintora: Al Rojo Vivo ya supera a Las Mañanas de Cuatro

El programa de Mediaset, no ha dejado de perder audiencia desde el despido de Jesús Cintora por presuntas presiones de Moncloa. Su competidor de La Sexta comienza a ganar terreno al programa que sufre un boicot permanente en las redes sociales

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Jesús Cintora, el presentador que azotaba al Gobierno desde Las Mañanas de Cuatro, logró superar el 16% de share en su mejor momento con Mediaset. Pero tras su despido fulminante y después del revuelo generado en redes sociales por las presuntas presiones del Gobierno de Mariano Rajoy contra Mediaset, el programa matinal no ha dejado de perder audiencia.

El día en que se anunció el despido de Cintora, «por falta de objetividad», Las Mañanas de Cuatro logró el 13,1% de cuota de pantalla frente al 11,7% de Al Rojo Vivo, de la Sexta. Pero, con las redes sociales encendidas pidiendo el reenganche del presentador, la cómoda diferencia fue reduciéndose durante la Semana Santa hasta el empate técnico. Incluso, el martes pasado, Al Rojo Vivo llegó a superar a Las Mañanas de Cuatro por una décima.

¿Giro a la derecha?

La caída del programa coincide con una nueva campaña de Cuatro en la que promueve a sus nuevos invitados, situados a la derecha ideológica de Pablo Iglesias, invitado habitual de Cintora. Esta semana, la cadena promociona a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Albert Rivera. 

Al tratarse de una semana atípica, por una menor audiencia debido a las vacaciones, Mediaset analizará con detalle los resultados de esta semana, que será clave para el futuro de Las Mañanas de Cuatro, sometido ahora a una presión que no deja de bajar en las redes sociales.

El boicot contra la cadena en Twitter ha generado varios trending topics los últimos días. La campaña negativa contra Mediaset se ha vuelto a imponer este lunes como el tema más comentado en España a través de #YoNoVeoM4.

Los cambios que vienen

La compañía dirigida por Paolo Vasile medita si debe dejar a Javier Ruiz como presentador o debe apostar por un cambio en profundidad en el programa. Mientras la empresa toma la decisión, los anunciantes de Las Mañanas de Cuatro son señalados con nombre y apellido en las redes, que piden un boicot de marcas similar al que terminó por una estampida de anunciantes en La Noria, el programa estrella de las noches de Telecinco. La situación es tensa en la cúpula de Mediaset.

Los tertulianos de Cintora, como el mediático Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, siguen promoviendo la recogida de firmas contra el despido del presentador. La lista de peticiones en Change.org ya supera las 90.000 adhesiones para el reenganche del presentador, catapultado como una víctima de la falta de libertad de expresión por sus seguidores. 

Hasta ahora Mediaset, que dijo que contaría con Cintora para otros proyectos, no ha detallado el futuro del presentador. 

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