Gerardo Pisarello y Josep Maria Martí Font. ED

Economía Digital presenta el libro "La España de las ciudades" en Vigo

stop

La obra, editada por ED Libros y cuyo autor es José María Martí Font, será presentada este miércoles en el Club Faro de Vigo

en A Coruña, 10 de octubre de 2017 (06:00 CET)

“La España de las ciudades. Vigo, la metrópolis inesperada” será el título de la conferencia coloquio que Josep María Martí Font, economista y abogado, ofrecerá este miércoles en el Club Faro de Vigo, en la capital olívica. La conferencia sirve de marco para la presentación del libro "La España de las ciudades. El Estado frente a la sociedad urbana", editado por ED Libros, el sello de Economía Digital, y del que es autor el propio Font.

"La España de las ciudades" es un libro que disecciona los nuevos movimientos políticos que han logrado gobernar las principales ciudades de España, pero que también analiza los retos del conjunto de ciudades que deben prestar servicios, a veces con sus comunidades autónomas en contra, o con los corsés que aplica el gobierno central. Martí Font ha recogido la experiencia de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga-Costa del sol, Vigo y Zaragoza.

En el Auditorio do Areal

La conferencia y acto de presentación del libro se celebrará en el Club Faro de Vigo este miércoles, en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/Oporto, Vigo), a las 20.00 horas. Está previsto que acuda el acalde Abel Caballero, así como el director editorial de ED Libros, Fèlix Riera, además del propio autor.

Martí Font, en el caso de Vigo, advierte que “los ciudadanos van a Oporto, pasan la frontera sin darse cuenta, porque es el mismo espacio atlántico, y eso trasciende el país, es una realidad urbana con intereses y problemas comunes, a pesar de las comunidades autónomas o de los gobiernos centrales”. Font habla con detalle sobre las características de las ciudades globales, sobre sus retos en un mundo que sigue dominado por instancias de gobierno intermedias o por los gobiernos centrales o federales.

La apuesta de ED Libros

ED Libros es el sello editorial de Economía Digital, que ha logrado en poco tiempo consolidarse en el mundo editorial nacional con propuestas y ensayos sobre temas de actualidad, pero siempre abordados con un perspectiva y un prisma diferente. Josep Antoni Durán i Lleida, Nuria Amat, Lluís Bassets, Josep López de Lerma y Miquel Porta Perales, entre otros, son algunos de los autores de ED Libros.

Martí Font ha desarrollado una intensa actividad profesional como periodista en diversos medios. Nacido en Mataró, en 1950, estudió Derecho y Económicas. Durante la década de los setenta fue galerista y participó en numerosos proyectos de prensa alternativa. Posteriormente vivió en Estados Unidos, trabajando en proyectos cinematográficos. En 1984 se incorporó a la redacción de El País, donde fue redactor jefe de cultura. Entre 1989 y 1994 fue corresponsal en Alemania. De 2004 a 2009, en París. Es autor de "El día que acabó el siglo XX" (Anagrama, 1999) sobre la caída del muro de Berlín y "Después del muro" (Galaxia Gutenberg, 2014).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad