Los periodistas Marcos Pardeiro (d) y Xavier Alegret (i) en la redacción central de Economía Digital. ED

Economía Digital nombra nuevo director y se lanza a por los cinco millones

stop

Marcos Pardeiro dirigirá ECONOMIADIGITAL.ES a partir de enero con Xavier Alegret como jefe de redacción. El grupo fija sus objetivos para 2018

Economía Digital

Los periodistas Marcos Pardeiro (d) y Xavier Alegret (i) en la redacción central de Economía Digital. ED

Barcelona, 18 de diciembre de 2017 (04:55 CET)

Economía Digital tendrá nuevo director en su portal de referencia a partir del 2 de enero. Marcos Pardeiro se incorpora al grupo de medios para pilotar desde el ámbito periodístico la siguiente fase de expansión de ECONOMIADIGITAL.ES. En paralelo, la empresa editora nombra redactor jefe del mismo portal a Xavier Alegret, que desempeñará una posición inédita en el organigrama. Las designaciones se avanzaron al conjunto de la redacción el pasado 4 de diciembre.

El editor Juan García dota de autonomía con esta doble decisión a ECONOMIADIGITAL.ES y libera al director de publicaciones, Ismael García Villarejo, para acometer nuevas líneas de negocio, distribución y proyectos editoriales. ¿Objetivo? alcanzar los cinco millones de usuarios únicos a 31 de diciembre de 2018.

ECONOMIADIGITAL.ES es el mayor site nativo de su especialidad por audiencia media, según los datos de comScore relativos al último año móvil (1,2 millones de usuarios únicos mensuales—el récord fue en octubre con 1,53 millones).

Su aportación al grupo equivale a la mitad del resultado. A estas cifras cabe sumar el resultado de Economía Digital de Galicia (GALICIA.ECONOMIADIGITAL.ES), que promedia 100.000 lectores mensuales. La edición continúa en esta nueva etapa bajo la coordinación de Julián Rodríguez Moscoso.

El conjunto de sites de Economía Digital justifica una audiencia media de tres millones de lectores al mes, con datos de los últimos 12 meses. Las siguientes palancas son DIARIOGOL.COM, MICROSIERVOS.COM (activo fuera de balance) y CERODOSBE.COM, por ese orden.

Marcos Pardeiro (d), director de ECONOMIADIGITAL.ES a partir de enero de 2018, junto al editor del grupo, Juan García, en un encuentro informal en la redacción central. ED

Marcos Pardeiro (d), director de ECONOMIADIGITAL.ES a partir de enero de 2018, junto al editor del grupo, Juan García, en un encuentro informal. ED

A perímetro constante y tomando como referencia el 30 de noviembre, el crecimiento interanual del grupo fue del +83%. En concreto, ECONOMIADIGITAL.ES expandió su promedio de lectores el +83,5% año sobre año.

Juan García avanzó el pasado jueves en el encuentro anual de empleados y colaboradores de Economía Digital que “2017 se cerrará, además, como el mejor ejercicio desde el punto de vista financiero”. “Habrá un beneficio récord que se detallará en junio, cuando culminen las auditorías”.

Sobre Marcos y Xavier

En este contexto, Marcos Pardeiro (Barcelona, 1980) toma la riendas de la joya de la corona con la ayuda de Xavier Alegret (Barcelona, 1981). Pardeiro reportará a Ismael García Villarejo (Barcelona, 1978) y contará con un equipo de 12 periodistas asignados específicamente a ECONOMIADIGITAL.ES.

Marcos proviene de La Razón, donde ha ejercido como jefe de redacción en Cataluña durante los últimos cuatro años. Antes fue jefe de las secciones de política y economía en el mismo rotativo. Es colaborador del programa ‘Els matins’, en la televisión autonómica de Cataluña (TV3). Empezó su carrera en El Periódico de Catalunya.

Xavier se incorporó en 2015 a Economía Digital procedente de Ara. Ha logrado notoriedad como informador especializado en empresas tras aflorar en exclusiva el desfalco de la Confederació de Comerç de Catalunya, las negociaciones para la venta de Freixenet y, más recientemente, los problemas con la justicia del presidente de Cecot.

Publicación de autor

ECONOMIADIGITAL.ES evoluciona desde hace meses hacia una publicación de autor, donde prevalece la originalidad y calidad de los contenidos, objetivamente interesantes. La apuesta ha acentuado la tendencia creciente de su curva de audiencia, caracterizada por su solidez, ajena a picos de sierra.

No es un medio exhaustivo pero sí de altísima singularidad y profundidad. Esta estrategia periodística entronca con la línea de trabajo desarrollada para ED Libros, con Fèlix Riera como director editorial.

Los ensayos políticos y económicos editados por Economía Digital han logrado un amplio reconocimiento de crítica y respaldo en ventas para sus 12 referencias, publicadas en poco más de un año bajo firma de autores de innegable capacidad prescriptora.

Miquel Porta Perales, con Paganos; Juan Pedro Quiñonero, con De la inexistencia de EspañaJM Martí Font, con La España de las ciudades; y Arturo San Agustín, con El androide que creía en Dios son los últimos lanzamientos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad