Economía Digital ficha a Xavier Marcé

Xavier Marcé, economista y gestor cultural, se une a las prestigiosas firmas de Economía Digital, donde escribirá semanalmente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

2018 llega con novedades en el grupo Economía Digital, que estrena director en su portal de referencia y nuevas firmas, para reforzar su reputada lista de articulistas de opinión. Una de las novedades es la incorporación del economista y gestor cultural Xavier Marcé, que debuta este mismo martes con el artículo Los demonios del consumo cultural.

Marcé escribirá semanalmente centrándose en la industria cultural, a menudo olvidada pero que mueve una gran cantidad de dinero y recursos, de origen tanto privado como público. De hecho, la competencia que hace el sector público, a golpe de subvenciones, a los programadores privados es uno de los conflictos que el sector debe resolver para asegurar su futuro.

Para abordar estos aspectos, con todos sus matices, así como la actualidad política y económica, Economía Digital ha decidido incorporar a Marcé a su lista de conocidas firmas. Junto con el escritor Xavier Bru de Salafichaje también reciente– ambos se suman a articulistas como Carlos Carnicero, Carlos Lareau, María Blanco, Teresa Freixes, Fèlix Riera, Jordi García-Soler, Miquel Porta Perales, César Alcalá y Santiago Mondéjar entre otros.

Xavier Marcé desgranará semanalmente en Economía Digital la actualidad y los retos de la industria cultural

Xavier Marcé (1957) ha dedicado buena parte de su carrera profesional a la gestión cultural. Ocupó puestos de responsabilidad en este ámbito en los ayuntamientos de l’Hospitalet de Llobregat, Sabadell y Barcelona antes de ser nombrado director de l’Institut Català de les Industries Culturals, cargo que ocupó entre 2004 y 2007. Entre 2016 y 2017 fue asesor cultural del teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni.

En el sector privado, fue vicepresidente de la empresa de eventos culturales y artes escénicas Focus entre 2008 y 2016. Ha publicado el ensayo El exhibicionismo del mecenas (Milenio, 2007) junto con Ramon Bosch, y es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull y de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Nuevos tiempos en Economía Digital

Como anunció hace unas semanas, el grupo Economía Digital tiene director de su portal de referencia. Marcos Pardeiro se incorpora para pilotar la siguiente fase de expansión de ECONOMIADIGITAL.ES, que también nombra redactor jefe a Xavier Alegret.

ECONOMIADIGITAL.ES es el mayor site nativo de su especialidad por audiencia media, según los datos de comScore relativos al último año móvil (1,2 millones de usuarios únicos mensuales—el récord fue en octubre con 1,53 millones).

Su aportación al grupo equivale a la mitad del resultado. A estas cifras cabe sumar el resultado de Economía Digital de Galicia (GALICIA.ECONOMIADIGITAL.ES), que promedia 100.000 lectores mensuales.

El conjunto de sites de Economía Digital justifica una audiencia media de tres millones de lectores al mes, con datos de los últimos 12 meses. Las siguientes palancas son DIARIOGOL.COM, MICROSIERVOS.COM (activo fuera de balance) y CERODOSBE.COM, por ese orden.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp