Los usuarios de Economía Digital se decantan por la familia de apps y versiones móviles del portal. ED

Economía Digital crece diez veces más que la media de sus competidores

stop

Economía Digital capta al 11,5% de los lectores que consultan webs informativas en España

en Barcelona, 20 de octubre de 2017 (06:00 CET)

Economía Digital promedió entre enero y septiembre 2,8 millones de lectores al mes (+60%). La cifra se confirmó con el cierre del tercer trimestre, comunicado por comScore –el auditor homologado para las audiencias de Internet en España— este jueves y supone una expansión diez veces superior a la media de mercado (+6,3%). Los lectores que consultaron webs informativas crecieron de los 25,1 millones a los 26,7 durante el mismo periodo. La cuota de mercado del grupo editor es, por tanto, del 11,5%.

El volumen de sesiones medias por mes en Economía Digital ascendió a 7,6 millones (+114%) y el de páginas servidas, a 23,8 millones (+137%). Los datos muestran que el objetivo del grupo es no sólo crecer en volumen, sino también en las métricas que reflejan la calidad de las visitas. La ratio que resume todo ello, el porcentaje de rebote, mejoró el 16% sobre los nueve meses anteriores. Evolucionó del 52% al 43,5%.

Economía Digital presenta una de las tasas más altas de la industria en lectura a través de móvil: el 82%. Sólo, por tanto, dos de cada diez usuarios consultaron entre enero y septiembre el conjunto de sites mediante un ordenador tradicional. El crecimiento de la audiencia móvil fue del +114%, con un porcentaje de rebote específico del 39%.

El resultado, por trimestres

El resultado por trimestres del ejercicio 2017 es el siguiente: entre enero y marzo la audiencia mensual media fue de 2,6 millones, durante el segundo trimestre el promedio ascendió hasta los 3,2 millones y, finalmente, entre julio y septiembre se firmaron de nuevo 2,6 millones de usuarios únicos. Economía Digital distribuye su oferta informativa en cuatro webs especializadas. Este es el promedio de audiencia entre enero y septiembre de cada una de ellas:

  • CERODOSBE.COM: 85K (mejor mes: junio con 86K)
  • DIARIOGOL.COM: 1,5M (mejor mes: julio con 2,1M)
  • ECONOMIADIGITAL.ES: 1,1M (mejor mes: mayo con 1,4M)
  • MICROSIERVOS.COM: 311K (mejor mes: marzo con 357K)

El mejor y el peor mes

En lo que va de año, julio fue el mejor mes para el conjunto de sites de Economía Digital. Se registraron 3,4 millones de lectores diferentes. Por el contrario, el de menor rendimiento fue septiembre. El grupo de webs justificó 1,7 millones. La cifra se explica por la transición técnica a la que está sometida DIARIOGOL.COM, iniciada a mediados de agosto. La distribución en buscadores y en terceras webs rindió un -88% tras los cambios al protocolo HTTPS y hacia la nueva estructura de servidores.

La maniobra era necesaria a pesar de su agresividad inicial. Los sistemas de DIARIOGOL.COM no se habían modernizado en cinco años y ponían en riesgo su futuro crecimiento. Este tipo de caídas –como la de septiembre— se registran en webs similares, sometidas a cambios tecnológicos tan intensos. Durante octubre, la publicación deportiva inició la normalización de sus datos.

Los resultados específicos de septiembre son los siguientes:

  • CERODOSBE.COM: 82K
  • DIARIOGOL.COM: 266K
  • ECONOMIADIGITAL.ES: 1,13M
  • MICROSIERVOS.COM: 321K 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad