Echenique cifra en 5.000 los miembros de Podemos que votaron en las primarias de En Marea

stop

La cifra supondría duplicar el censo que tenía el partido instrumental antes de la integración de la formación morada; los resultados de primarias se harán públicos a las 19 horas

Carolina Bescansa, Pablo Echenique y Carmen Santos en Compostela | EP

en A Coruña, 19 de agosto de 2016 (14:10 CET)

Pablo Echenique está satisfecho con la integración de Podemos en En Marea. El secretario de organización de la formación morada ha argumentado que casi 5.000 inscritos en Podemos han participado en el proceso de primarias del partido instrumental, que conforman fuerzas como Anova, Esquerda Unida o las mareas municipales.

De ser correcto el dato, Podemos habría tenido un peso mayoritario en el proceso, pues antes de su integración, En Marea contaba un censo que rondaba los 6.000 inscritos, casi la misma cifra que declaraba la formación morada para participar en sus primarias.

La alta participación quita hierro, a juicio de Echenique, a la división interna en Podemos Galicia, donde un sector crítico respondió a la integración de última hora en En Marea con una denuncia en los juzgados contra la dirección. El secretario de organización ha apuntado que el partido considera que la demanda tendrá poco recorrido, como ya ha sucedido "en otros casos similares", explicó en declaraciones a La Sexta, donde dijo estar "muy contento" con el proceso de confluencia en Galicia.



Los resultados de las primarias de En Marea se harán públicos esta tarde, a las 19 horas, en el local de Compostela Aberta en Santiago. La formación ha retrasado la comparecencia, que estaba prevista para las 17 horas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad