Doscientos millones más para gasto social en el presupuesto de la Xunta de 2017

stop

Sanidad se lleva la mitad de la partida, mientras que educación recibe 64 millones y política social 25, según adelantó Núñez Feijóo

Reunión del Consello de la Xunta

en A Coruña, 02 de diciembre de 2016 (13:39 CET)

Más dinero disponible y más inversión en gasto social. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado tras la reunión del Consello de la Xunta en la que se ha dado el visto bueno a las cuentas autonómicas para 2017, que el presupuesto para el próximo año aumentará en 200 millones el gasto social.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente autonómico ha explicado que esta cantidad se distribuirá entre sanidad –que se lleva la mitad de esa cantidad–, educación, que verá incrementado su presupuesto en 64 millones, y política social, que contará con 25 millones más.

Techo de gasto

En palabras de Feijóo, las cuentas para el próximo año "blindan y refuerzan los servicios públicos del estado de bienestar" en la comunidad, "priorizan la recuperación económica" mediante el impulso a las políticas de empleo y "consolidan las bajadas de impuestos" de 2016.

Esto será posible gracias a que el presupuesto de 2017 agota el techo de gasto, de forma que crece un 2,9% respecto al de 2016, hasta 9.063 millones de euros (259 más). Las cuentas autonómicas serán remitidas este sábado al Parlamento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad