Dos periodistas asesinados en Virginia mientras emitían en directo

stop

TELEVISIÓN

Alison Parker y Adam Ward en una imagen distribuida por la cadena.

en Barcelona, 26 de agosto de 2015 (16:47 CET)

Drama televisado. Un hombre armado con una pistola ha matado este miércoles a una periodista y su cámara mientras emitían en directo. La redactora Alison Parker y el técnico Adam Ward pertenecían a la WDBJ-TV, la filial en el estado de Virginia, en el sur de los Estados Unidos, de la cadena CBS. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe , apunta que podría tratarse de un antiguo trabajador de la compañía descontento.

El tiroteo se ha producido en el centro comercial de Bridwater, en el pueblo de Moneta. En las imágenes se ve cómo, durante una entrevista, se escuchan unos disparos y la cámara cae al suelo. Según la Policía del condado, en el tiroteo hubo otro herido más, que todavía no ha sido identificado ni se conocen la gravedad de sus heridas.

Último día

Además, se da la circunstancia de que el miércoles era el último día en el puesto de Adam Ward, que había aceptado trasladarse a otro puesto.

Las escuelas de la zona han quedado cerradas tras el incidente, según han informado las autoridades escolares. Mientras, las autoridades locales ya han emprendido la búsqueda del tirador.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad