Residencia DomusVi en Outeiro de Rei

Dos nuevos brotes en residencias gallegas con 70 mayores contagiados

Una residencia en Lobeira (Ourense), con 47 positivos, y otra de Culleredo (A Coruña), con 30, registran grandes brotes de coronavirus

Dos nuevos grandes brotes en las residencias gallegas se suman a los detectados en DomusVi en Outeiro de Rei y en el centro de la Fundación San Rosendo en O Incio. Se trata de una residencia en Ourense y otra en A Coruña que han sumado en las últimas horas 70 nuevos casos entre los usuarios.

En el centro Nosa Señora do Viso, en el municipio ourensano de Lobeira, están diagnosticados 47 casos de coronavirus entre sus usuarios. Hasta ahora no se había detectado ninguno. La residencia Ballesol de Oleiros, que en el último parte contaba con siete afectados, ha detectado otros 23 contagios, con lo que son 30 los usuarios enfermos.

La Xunta descarta intervenir las residencias

En las últimas 24 horas los mayores afectados por coronavirus en estos centros se han elevado a 304, 72 más que en el día anterior. El brote de mayor tamaño continúa siendo el de DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, con 132 positivos por Covid-19, uno menos que este martes, después de que una usuaria cursase su baja del centro.

A continuación, la residencia de O Incio se mantiene con 58 mayores afectados y el hogar residencial El Pinar tiene 21. Estas últimas son las tres residencias que, por el momento, tiene intervenidas la Xunta.

Sobre la situación de los centros Ballesol y Nosa Señora do Viso, fuentes de Política Social han confirmado que los equipos covid de las respectivas áreas sanitarias han estado en ambas residencias y que han determinado que "están preparadas para afrontar la situación", por lo que, por el momento, se descarta la intervención.

Más de un centenar de trabajadores contagiados

Las residencias de mayores gallegas registran 117 trabajadores infectados, 16 más que en el anterior parte, dada la detección de dos contagios en la residencia Orpea Lugo y 14 en Nosa Señora do Viso de Lobeira.

Los más afectados, como en jornadas anteriores, son la residencia de O Incio, con 35 empleados con PCR positiva, y la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, con 24. Además, hay siete trabajadores contagiados en el hogar residencial El Pinar de Culleredo y tres en la residencia Las Salinas de Ourense.

A estos se suman dos casos en la residencia Ballesol de Oleiros, otros dos en la DomusVi Lalín y otros tantos en el centro de Volta do Castro, en Santiago, la misma cifra que la residencia San Simón de Teo, la residencia Vitoria de Teo, la residencia Nosa Señora do Socorro de Arnoia, DoralResidencias de Mos, CRAPD Vigo I y Residencia Santa Marta de Vigo.

Finalmente, registran un trabajador afectado las siguientes residencias: Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño de Santiago, A Milagrosa de Lugo, San Bartolomeu de Xove, Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa, La Saleta de Cea, DomusVi Barra de Miño de Coles, Santiago Apóstol de Vilamarín, Vilar de Barrio, Campolongo, Bellavista Care de Nigrán, CRAPD Vigo II y residencia geriátrica Albi-Beade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad