Incendio del catamarán 'Boramar' en las proximidades de A Toxa / 061

Dos heridos graves tras arder un barco turístico en A Toxa

stop

El catamarán, de la empresa Cruceros Rías Baixas, viajaba con 48 personas a bordo, entre ellas, ocho niños

en A Coruña, 24 de julio de 2018 (20:26 CET)

El incendio en un barco turístico en las proximidades de A Toxa, en el municipio de O Grove, ha dejado 37 personas heridas, dos de ellas de gravedad. El catamarán, que comenzó a operar hace solo unos días, pertenece a la empresa Cruceros Rías Baixas, que oferta rutas turísticas por las Rías Baixas. Una detonación interna pudo ser la causante del fuego, según la versión de algunos testigos que aseguraron haber oído una explosión.

A bordo del barco viajaban 48 personas, ocho de ellas niños, además de cuatro tripulantes. De acuerdo con el 061, la primera alerta se ha recibido sobre las 16,20 horas por una colisión entre un barco y una batea. El rápido avance de las llamas hizo que algunas personas se lanzaran al mar cuando el catamarán encalló. Allí fueron rescatados por otros barcos turísticos o por embarcaciones de recreo particulares.

Di4r77uXsAEtJct

Trece ambulancias se desplazaron a la zona para atender a los heridos / 112

 

Dos heridos graves fueron trasladados a A Coruña

Los servicios de emergencia aseguran que todas las personas a bordo fueron rescatadas con vida. Los dos heridos graves por quemaduras fueron trasladados al complejo hospitalario de A Coruña (Chuac).

La columna de humo formada por el incendio de la embarcación fue visible en toda la Ría. Cuatro dotaciones de bomberos acudieron a las labores de extinción de las llamas, que podrían haberse producido por una explosión en la cocina del barco, según las primeras hipótesis.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad