Dominique Strauss Kahn, en libertad sin fianza

stop

ESCÁNDALO SEXUAL

Dominique Strauss-Kahn

01 de julio de 2011 (18:57 CET)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn ha sido puesto en libertad sin fianza este viernes por un tribunal de Nueva York ante el que ha comparecido en el marco de la denuncia presentada en su contra por violación y abusos sexuales por una empleada de un hotel de esta ciudad el pasado mes de mayo. Strauss-Kahn se encontraba actualmente bajo arresto domiciliario.

El hermano de la trabajadora guineana que fue presuntamente objeto de una agresión sexual por el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha denunciado una "campaña de desprestigio" después de que fuentes relacionadas con el caso aseguraran que la credibilidad de la mujer se había visto seriamente desprestigiada y que el caso entero está al borde del colapso.

Mentiras, según el hermano de la víctima

"Son todo mentiras inventadas para desacreditar a mi hermana", denunció el hombre, que se identificó solo con el nombre de Mamodou --para proteger la identidad de su hermana--, desde su ciudad natal de Labe, a 300 kilómetros de la capital, Conakry.

Ambos hermanos no han tenido contacto desde que la acusación contra Strauss-Kahn, quien esta tarde se ha presentado sin previo aviso ante un tribunal neoyorquino después de que el 'New York Times' revelara que "fuentes cercanas al caso" habían acusado a la trabajadora de "mentir en repetidas ocasiones desde su alegación inicial".

Mamodou, en respuesta, expresó serias dudas de que su hermana hubiera cometido perjurio, dada su condición de devota musulmana y advirtió de que podría haber sido objeto de maltrato por ser inmigrante en un mundo occidental donde, "como no crees en Dios, eres capaz de todo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad