Doce muertos en el asalto a un semanario francés satírico con el islam

stop

TERRORISMO

Imagenes compartidas en las redes sociales tras el ataque a la redacción del satírico francés 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 07 de enero de 2015 (12:50 CET)

Dos hombres armados han entrado este miércoles por la mañana en la redacción del semanario francés Carlie Hebdo y han disparado contra las personas que estaban en ese momento en la oficina, situada en París. Armados con kalachnikovs, han abierto fuego sin mediar palabra, indican varios medios galos. El resultado final es trágico: doce de las víctimas han perdido la vida y otras tres están heridas de gravedad, informa la policía del país.

Los agentes de seguridad también han sufrido los ataques de los asaltantes. Varias unidades se han desplazado hasta el lugar de los hechos al recibir los primeros avisos de disparos. Se han topado con los asaltantes mientras abandonaban la redacción de Charlie Hebdo y han cargado contra ellos. La agencia AFP indica que dos policías han perdido la vida en el asalto. Los dos hombres armados han podido huir sin ser detenidos.

tweet


Reunión de urgencia en el Eliseo


El presidente Françoise Hollande ha convocado una reunión de urgencia del Gobierno galo al mediodía para analizar el atentado y tomar las medidas que sean necesarias para evitar un nuevo asalto. Las alarmas están encendidas en el país vecino por la facilidad que han tenido los asaltantes para entrar en la redacción de Carlie Hebdo.

Todas las miradas están puestas en la organización Estado Islámico, ya que el rotativo era conocido por sus posiciones satíricas y frecuentes con el islam. Por el momento, la policía francesa ha mandado agentes a todas las redacciones de publicaciones del país para evitar otros ataques.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad