Dimite el portavoz del PSOE en A Coruña

stop

José Manuel Dapena continuará como concejal tras renunciar a la portavocía sin dar explicaciones

José Manuel Dapena / E.P.

en A Coruña, 12 de enero de 2017 (14:43 CET)

El hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado su dimisión al frente de este cargo. José Manuel Dapena ha remitido su renuncia en un escrito dirigido secretario general del Pleno y se lo ha comunicado a algunos compañeros de partido a través de whatsapp. Llevaba 18 meses en el cargo, tras relevar a Mar Barcón.

Aunque Dapena no ha hecho públicos los motivos de la dimisión, esta se produce tras la primera reunión entre Marea Atlántica y PSOE para consensuar el presupuesto municipal. El equipo de Ferreiro necesita el apoyo de los socialistas para sacarlo adelante. La reunión mantenida entre Mar Barcón y Xulio Ferreiro de cara a negociar las cuentas el pasado diciembre, en la que no participó Dapena, puede estar detrás de su decisión.

El hasta ahora portavoz municipal continuará como concejal. No está decidido quién relevará a Dapena en la portavocía. El grupo socialista se reunirá este viernes para tomar la decisión.

La edil Silvia Longueira ha expresado su "sorpresa" tras conocer la renuncia de Dapena y ha indicado que no ve "ningún motivo" para la dimisión. Fuentes próximas al hasta ahora portavoz asegurán que en los próximos días dará explicaciones en relación a la renuncia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad