Dimite el concejal del BNG en Ourense imputado en la 'Operación Pokemon'

stop

Mientras, el alcalde socialista, Francisco Rodríguez, sigue en su cargo pese a las presiones del partido

27 de septiembre de 2012 (11:44 CET)

El concejal del BNG detenido en el marco de la Operación Pokémon, Fernando Varela, presenta su dimisión como edil en la corporación local después de ser imputado por cohecho y tráfico de influencias por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Para concretar este anuncio, el propio Fernando Varela, que fue detenido este miércoles y pasó ese mismo día a disposición judicial, comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.00 horas en la sede del local del BNG en Ourense.

Desde la detención de Fernando Varela, distintos dirigentes nacionalistas aseguraron que él mismo presentaría su dimisión "motu propio" sin que la formación se la tuviese que demandar, como dijo la secretaria de Organización, Montse Prado.

Francisco Rodríguez


Precisamente, la dirigente nacionalista aseguró que el BNG "practica" lo que pide, y ya había advertido de que se actuaría en este caso de forma "coherente" a las demandas que hacían a las demás formaciones, y lo contrasta con la "dimisión fraude" del alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, que sigue como edil pese a dejar la Alcaldía.

Además, el Bloque ha reclamado la dimisión del alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, imputado en este mismo caso por prevaricación y cohecho. De hecho, dado que por ahora el regidor ourensano se mantiene en el cargo, los nacionalistas han anunciado que abandonan la coalición de gobierno.

Reincorporación al trabajo


Por su parte, el jefe de la Policía Local de Ourense, Abelardo U., se incorporó en la mañana de este jueves a su trabajo con normalidad tras haber sido detenido en el marco de la Operación Pokémon.

Abelardo U. había sido detenido el martes en el marco de la Operación Pokémon y quedó el miércoles en libertad bajo fianza de 5.000 euros tras prestar declaración ante la jueza instructora en Lugo. Se le imputan los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad