Dimite el alcalde de Boqueixón, imputado en la 'Operación Pokemon'

stop

El regidor popular abandona su cargo, pero seguirá siendo concejal

Adolfo Gacio

24 de septiembre de 2012 (21:40 CET)

Adolfo Gacio ha pactado con la dirección provincial del PP de A Coruña presentar próximamente su dimisión como alcalde de Boqueixón (A Coruña), a raíz de su imputación por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokemon, pero continuará como concejal en el ayuntamiento del cual es regidor con mayoría absoluta desde 1991, según han informado fuentes del PPdeG.

El regidor fue detenido el pasado jueves por la mañana y quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros en la madrugada del sábado. La decisión de dimitir como regidor la adopta después de reunirse esta tarde con el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, a quien el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, había pedido que le plantease "una reflexión profunda" y había dicho que esperaba una decisión "en las próximas horas".

La incógnita de Ourense

Por el momento, se desconoce qué decisión será la que adopte Francisco Rodríguez, el alcalde socialista de Ourense también imputado. El BNG, que es su socio de Gobierno local, y el PP ya han demandado su dimisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad