Dimisiones en masa fuerzan la disolución de la dirección de Podemos en Galicia

stop

Los diputados Ángela Rodríguez y Antón Gómez Reino, el senador José García Buitrón y siete miembros más del consejo ciudadano presentan su renuncia; el partido anuncia un proceso electoral "lo antes posible"

Breogán Riobóo, secretario xeral de Podemos en Galicia

en A Coruña, 09 de febrero de 2016 (15:04 CET)

La dirección de Podemos en Galicia ha saltado por los aires. La crisis interna de la formación ha acabado por provocar dimisiones masivas en sus órganos de decisión que han hecho imposible mantener la actual estructura y han condenado a la formación gallega a la convocatoria de un nuevo proceso electoral para restituir su cúpula y también el comisión de garantías, el órgano que vela por la democracia interna de Podemos.

La disolución de la dirección de Podemos en Galicia se produce por diez nuevas dimisiones entre las que se encuentran las de los diputados de En Marea Ángela Rodríguez y Antón Gómez Reino, las del senador José García Buitrón y las de siete miembros más del consejo ciudadano y dos de la comisión de garantías. También este órgano queda disuelto, ya que tras las salidas tiene menos de la mitad más uno de sus componentes, según explicó Sergio Pascual, secretario de organización del partido.

"Hemos recibido diez dimisiones del consejo ciudadano galego que se suman a otras nueve y a otras tantas en el consejo de coordinación. Nos abocan a una situación que en el consejo de coordinación estatal entendemos que requiere la convocatoria lo antes posible de un proceso electoral para la renovación de todos los órganos. Se dará a la mayor brevedad posible", aseguró Pascual.



 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad