Dimisiones en cadena en Ciudadanos Galicia

stop

Ocho miembros de las juntas directivas de A Coruña y Ames dejan sus cargos

Albert Rivera

en A Coruña, 25 de mayo de 2016 (17:26 CET)

El conflicto interno por la decisión de Ciudadanos de apartar al ex diputado Antonio Rodríguez del número uno de la lista por A Coruña está provocando una cascada de dimisiones en el partido de Albert Rivera en Galicia.

Este martes dejaban el cargo cinco miembros de la junta directiva de la agrupación de A Coruña, entre ellos la hasta la fecha coordinadora Patricia Pertierra. A ellos se han sumado otros tres cargos de la junta directiva de Ames, incluído el coordinador, Javier López, uno de los más críticos con el "dedazo" de la cúpula del partido para colocar a José Canedo al frente de la lista.

La renuncia a los cargos que ocupaban no implica la salida del partido, aunque se da por hecho que Ciudadanos les abrirá expediente y acabará expulsándolos por las críticas ante los medios de comunicación contra la política interna de la formación.

Las directivas de Cambre y Oleiros sopesan seguir el mismo camino y presentar su renuncia, informa El Pais.

El bloque crítico coruñés ha lanzado una petición en change.org para recoger firmas que insten a Albert Rivera a "volver a los principios de la regeneración democrática". Lleva recolectadas 174, a pesar de que la dirección cifró los críticos en unas 25 o 30 personas.

Antonio Rodríguez, el único diputado que logró Ciudadanos por Galicia en las pasadas elecciones generales, anunció también que abandona el partido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad