Detenido un falangista por amenazar de muerte a Martiño Noriega

stop

Vecino de Santiago, advirtió al alcalde que podía acabar en una cuneta como en 1939 y lo llamó "rojo de mierda"

Martiño Noriega tras conocer los resultados

en A Coruña, 19 de septiembre de 2015 (20:44 CET)

Un vecino de Santiago, Jesús Enrique M.H., de 48 años, ha sido detenido por amenazas en redes sociales al alcalde de la capital gallega,Martiño Noriega. Pasó a disposición judicial este sábado y ha quedado en libertad con cargos.

Las amenazas se produjeron a través de las redes sociales, donde el detenido advertía a Noriega, al que llamó "rojo de mierda", que podía acabar en una "cuneta" como en 1939, según informaron fuentes judiciales a Europa Press. También le sugirió que "rezase" ante la hipotética posibilidad de que un tractorista "se confundiese" y "acelerase" su vehículo para atropellarle, en referencia a la protesta de los ganaderos en la capital gallega,.

Amenazas por carta

Jesús Enrique M.H. fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del juzgado número 1 de Santiago este sábado. Desde hace 20 años es vecino de Santiago, aunque es natural de A Pobra. Tiene abierto un proceso de embargo desde el año 2005 por impago de impuestos municipales por valor de 1.500 euros.Si se rastrea por Internet el nombre del detenido aparece vinculado con listas de la Falange Española como suplente en procesos electorales.

Las mismas fuentes han indicado que el alcalde ha recibido, desde su toma de posesión, otras amenazas por escrito a través de carta. Estas advertencias, según han explicado estas fuentes, están relacionadas con al cuestión religiosa y la postura del regidor al respecto del aborto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad