Detenido el jefe de la policía local de Ourense

stop

Abelardo Ulloa ha sido trasladado a los juzgados de Lugo este martes

25 de septiembre de 2012 (14:39 CET)

El jefe de la Policía local de Ourense, Abelardo Ulloa, ha sido detenido este mediodía en el marco de la Operación Pokémon, que investiga una trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas. El arresto se produjo este martes en la sede de la Policía Local de Ourense por parte de tres agentes de Vigilancia Aduanera que han trasladado al detenido a Lugo.

Además del responsable de la Policía ourensana, también ha sido detenido un agente municipal retirado en la capital lucense este martes en el marco de la 'Operación Pokémon'. Esta nueva oleada de arrestos llega un día después de la declaración en los juzgados de Lugo del expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal socialista, Francisco Fernández Liñares.

Prisión


La titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, Pilar de Lara decidió este lunes enviar a prisión a Fernández Liñares, después de que este compareciera durante más de 10 horas en los juzgados.

Asimismo, la jueza instructora decidió enviar también a prisión la madrugada del pasado domingo a Gervasio Rolando R. A., administrador de Vendex, acusado de los delitos de cochecho y tráfico de influencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad