Detenido el alcalde de Ourense, acusado de tráfico de influencias

stop

El socialista Francisco Rodríguez ha sido detenido esta mañana y prestará declaración en Lugo

20 de septiembre de 2012 (11:41 CET)

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido la mañana de este jueves junto al también socialista y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares.

Según indica EP, Rodríguez fue detenido por orden del servicio de Vigilancia Aduanera de Pontevedra y se le acusa de un supuesto delito de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Además dentro de la misma operación ha sido detenido también un funcionario del Ayuntamiento de Santiago, adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano.

PSOE

El secretario general de PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, al término de un desayuno informativo celebrado en Santiago de Compostela, declaró a los medios que confía “plenamente en la justicia” y en la “inocencia” del regidor.

Los arrestos han sido practicados por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad