La sede de Marea Atlántica, en la Praza do Humor, fue destrozada por encapuchados / E. P.

Destrozan el local de Marea Atlántica

Encapuchados irrumpen con mazas y destrozan el local de Marea Atlántica, la formación que gobierna en A Coruña

Una decena de encapuchados ha destrozado el local de Marea Atlántica, la formación que gobierna en el Concello de A Coruña. El ataque se produce después de que el Gobierno municipal recuperara la Comandancia, un espacio cedido por Defensa y donde estaba en funcionamiento el centro social okupado A Insumisa.

La toma del inmueble por parte de la Policía provocó protestas y cargas el pasado jueves. En la madrugada del sábado, unos desconocidos destrozaron a pedradas y con pintadas tanto el exterior como el interior. Según la información de emergencias, desconocidos rompieron durante la noche los ventanales de la sede con adoquines y dañaron también la verja de entrada y distintos elementos en el interior. A mayores, han aparecido pintadas como 'Desalojos=disturbios'. La Guardia Civil y la Policía Local investigan los hechos.

Tras conocer el ataque a la sede de la Marea Atlántica, los grupos municipales han expresado su rechazo a este tipo de actos violentos. En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha apostado por "el respeto y el diálogo como fórmulas para expresar opiniones, acuerdos y discrepancias" y ha trasladado su apoyo y solidaridad a Marea Atlántica y a su militancia.

Por su parte, el BNG de A Coruña ha calificado de "despreciable" cualquier actitud o acción violenta, que "nunca será el camino". Del mismo modo, ha destacado que este tipo de actos "muestran las carencias, la sinrazón y la intolerancia de quien las comete".

También la portavoz del PP local, Rosa Gallego, ha colgado un mensaje en la red social Twitter expresando el "rechazo absoluto" al ataque y dando un mensaje de ánimo al alcalde, Xulio Ferreiro. "La violencia no se puede justificar jamás".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad