La sede de Marea Atlántica, en la Praza do Humor, fue destrozada por encapuchados / E. P.

Destrozan el local de Marea Atlántica

stop

Encapuchados irrumpen con mazas y destrozan el local de Marea Atlántica, la formación que gobierna en A Coruña

en A Coruña, 26 de mayo de 2018 (05:00 CET)

Una decena de encapuchados ha destrozado el local de Marea Atlántica, la formación que gobierna en el Concello de A Coruña. El ataque se produce después de que el Gobierno municipal recuperara la Comandancia, un espacio cedido por Defensa y donde estaba en funcionamiento el centro social okupado A Insumisa.

La toma del inmueble por parte de la Policía provocó protestas y cargas el pasado jueves. En la madrugada del sábado, unos desconocidos destrozaron a pedradas y con pintadas tanto el exterior como el interior. Según la información de emergencias, desconocidos rompieron durante la noche los ventanales de la sede con adoquines y dañaron también la verja de entrada y distintos elementos en el interior. A mayores, han aparecido pintadas como 'Desalojos=disturbios'. La Guardia Civil y la Policía Local investigan los hechos.

Tras conocer el ataque a la sede de la Marea Atlántica, los grupos municipales han expresado su rechazo a este tipo de actos violentos. En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha apostado por "el respeto y el diálogo como fórmulas para expresar opiniones, acuerdos y discrepancias" y ha trasladado su apoyo y solidaridad a Marea Atlántica y a su militancia.

Por su parte, el BNG de A Coruña ha calificado de "despreciable" cualquier actitud o acción violenta, que "nunca será el camino". Del mismo modo, ha destacado que este tipo de actos "muestran las carencias, la sinrazón y la intolerancia de quien las comete".

También la portavoz del PP local, Rosa Gallego, ha colgado un mensaje en la red social Twitter expresando el "rechazo absoluto" al ataque y dando un mensaje de ánimo al alcalde, Xulio Ferreiro. "La violencia no se puede justificar jamás".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad