La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un acto en Cádiz a finales de septiembre. Foto: EFE/RR

Desplome de la inversión del Estado en Galicia: cae un 19%

La inversión del Estado recogida en los presupuestos de Sánchez desciende en Galicia un 19%, hasta 757 millones, la comunidad autónoma con mayor caída

La inversión del Estado en Galicia se sitúa en 757,1 millones de euros en 2019, lo que supone una caída del 19% respecto a los 936,8 millones de euros presupuestados para 2018, según el proyecto presentado este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Galicia es la comunidad con mayor caída, ya que pierde tres puntos de inversión, seguida por los dos puntos que baja Madrid. En cambio, las más favorecidas son Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con sendos crecimientos de 3,5 puntos, 3 y 2,5 puntos con respecto a 2018.

De este modo, Galicia cae al sexto puesto entre comunidades en cuanto a dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, con un 6,2% del total, frente al 9,2% que lograba en los de 2018. Ocupaba el quinto puesto entre autonomías en los de 2018 y llegó a tener el tercer lugar en los de 2016.

 

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad