Desalojan una sala de la facultad de Informática de la UDC por la alta concentración de gas radón

stop

El rector de la universidad coruñesa señala que los trabajos para acondicionar las instalaciones se alargarán duante un plazo aproximado de tres meses

Julio Abalde, rector de la UDC

en A Coruña, 03 de junio de 2016 (14:22 CET)

El radón vuelve a hacer acto de presencia en la facultad de Informática de la UDC. Esta vez, las altas concentraciones de este gas radioactivo han obligado a la Universidade de A Coruña a desalojar el centro de cálculo, una sala cerrada a la que sólo acceden algunos trabajadores del centro.

Como explicó el rector coruñés, Julio Abalde, el desalojo responde a "una medida preventiva" tras detectarse niveles de radón superiores al límite establecido. En lo tocante a los trabajadores de esta sala, apunta que se han trasladado a otra dependencia, mientras se llevan a cabo en el citado local los trabajos de acondicionamiento para reducir la presencia del gas.

Plan de análisis

Los trabajos, según las estimaciones de Abalde, durarán tres meses. "Después se volverán a tomar medidas y, si los niveles son aceptables, volverán los trabajadores", añadió.

Al margen de esta operación puntual, el rector adelantó en declaraciones a los medios que la UDC está realizando un plan para analizar los niveles de este gas en sus centros,"porque Galicia es un área que tiene alta incidencia de radón".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad